lunes, 17 de octubre de 2016

¡LA PRIMERA EN CASA!

EL SENIOR DE PRIMERA VENCE 68-58 ANTE AGUSTINOS ERAS.

Partidazo el que se pudo ver el pasado sábado en el pabellón universitario de Plasencia entre dos equipos con grandes jugadoras y con un juego alegre y bonito. Antes de comenzar, se podía apreciar la gran diferencia física entre ambos conjuntos, y además, sabíamos de la calidad del equipo que nos visitaba, con varias jugadoras que militaron en temporadas pasadas en LF2.


Comenzamos el partido intensas y con las premisas muy claras, con el objetivo de imponer nuestro ritmo y nuestra agresividad defensiva. El plan iba saliendo y nos hacía consegu
ir las primeras diferencias en el marcador. 8 puntos consecutivos de Mamen Blanco nos ponían con ventaja 12-9 en la primera mitad de cuarto, algo que supimos mantener hasta el fin del mismo (19-15).


Con el comienzo del segundo cuarto y con muchas rotaciones por parte de los dos equipos, el ritmo de partido no se vio mermado y se veía un gran baloncesto con varias jugadas de mucho nivel. Con unos grandes minutos defensivos y un ataque ordenado e inteligente, éramos capaces de mantenernos arriba en el marcador. Tras varios tiros libres por parte de los dos equipos se llegó al descanso con 34-29 a nuestro favor.


Marina Suárez peleando por un rebote
Llegó el tercer cuarto y con él se vieron nuestros mejores minutos de la temporada, apoyados en unas excelsas Alba Sánchez y Esperanza Villar en la faceta defensiva y unos minutos increíbles de Marina Suarez y Paula Yuste en ataque, conseguíamos despegarnos en el luminoso y coger las mayores rentas del partido hasta el 58-46 y diez minutos por jugar.


En el último periodo, el entrenador rival decidió quitar a su referente interior y poner un equipo más bajo pero mucho más móvil. Las leonesas subieron sus líneas y consiguieron un rápido parcial de 0-8 que devolvía la incertidumbre al encuentro. Sin embargo, en los peores momentos volvió a aparecer el carácter de nuestras chicas, y tras varias defensas de mucho nivel y unos inspirados minutos finales de Mamen Blanco y Alicia Morales, que se echaron el equipo a las espaldas, tan sólo debíamos ser capaces de gestionar los nervios de un otro final apretado. Así fue, y 4 puntos consecutivos de Ana Rodríguez certificaron nuestra segunda victoria en la competición (primera en casa) y pusieron el definitivo 68-58. 

Canasta de 2 puntos de Espe Villar.

Destacadas. 

Sobresalieron en la faceta anotadora Mamen Blanco y Alicia Morales con 23 y 14 puntos respectivamente. Gran partido de una increíble Marina Suárez, que dio un clínic de caractér y esfuerzo (además de anotar 8 puntos en momentos muy importantes). 
Un día más la afición se convirtió en la sexta jugadora y nos llevó en volandas hacia la victoria

Próximo partido.

El domingo día 23 nuestras chicas se desplazan a Valladolid, donde nos espera la Universidad de Valladolid. El encuentro será a las 12.30 horas y nuestros aficionados podrán acompañarnos en el bus del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario