viernes, 20 de octubre de 2006

NOTICIAS DEL PRIMERA NACIONAL

lunes, 24 de octubre de 2016

DESACERTADAS EN UN MAL DÍA.

EL PRIMERA PIERDE EN VALLADOLID ANTE UVA 56-41.

De sobra es sabida la dificultad que suele entrañar el ganar ganar fuera de casa, pero si a eso se le añade un enorme desacierto y muchos fallos de canastas fáciles, hace imposible siquiera competir. Sin embargo, ahí radica la parte positiva del partido, ya que estuvimos en todo momento cerca en el marcador pese a los paupérrimos porcentajes de tiros de campo.

Comienzo de encuentro titubeante; en estos primeros compases los fallos superaban a los aciertos y las vallisoletanas obtenían las primeras rentas gracias a su acierto exterior, que les lleva a anotar tres triples en este primer cuarto. Esto hacía que al término de los primeros diez minutos fuéramos perdiendo 17-10.

En el inicio del segundo cuarto se pudieron ver los mejores minutos por nuestra parte, conseguimos mejorar la fluidez ofensiva y eso nos hacía crecer en nuestra defensa a toda la pista. Tras un parcial de 0-6 pusimos la igualdad en el marcador, lo que nos hacía tener unas mejores sensaciones. Después de una sucesión de triples por parte de los dos equipos se llega al intermedio con 26-24 (6 triples de las pucelanas hasta ese momento).

Imagen de archivo del partido ante USAL
La vuelta tras vestuarios nos complicó la situación, ya que varios errores propios tanto debajo del aro como desde el tiro libre eleva la diferencia a 36-26. Pese a estar en un momento difícil del partido,  nuestras chicas consiguen rehacerse y siguen luchando para acercarnos un poco en el marcador  y dejar la diferencia en tan solo 4 puntos. 38-34 y 10 minutos por jugar.

Con todo por decidirse, hicimos un último cuarto para olvidar. Muchas pérdidas, poca fluidez, sensación de cansancio... y, por parte del rival, acierto exterior (tres triples más en este cuarto), hicieron que poco a poco la diferencia fuera creciendo. La sensación frustrante de "querer y no poder" por nuestra parte nos hizo bajar los brazos en los últimos dos minutos y encajar un parcial final de 8-0 que ponía el definitivo 56-41, una máxima diferencia en el luminoso que no reflejó la igualdad que hubo en casi todo el encuentro, en el que sí es cierto que fuimos casi siempre a remolque.

Agradecer una vez más a nuestra afición por acompañarnos en esta aventura, otra vez estuvimos arropados por casi 30 personas en la grada, y seguiremos trabajando duro para mejorar y que sigan llegando las victorias.

Destacadas.

En esta ocasión destacaremos el gran partido que hizo la Universidad de Valladolid, desplegando una enorme defensa que logró desconectar nuestra ofensiva por completo, y sobre todo la diferencia de acierto exterior con 10 triples por parte local por tan solo 3 de nuestro lado.

Próximo partido.

La competición descansa el próximo fin de semana por el puente y volveremos a jugar en casa el próximo 5 de noviembre (18.00 horas en el Pabellón de la Universidad)

¡LA PRIMERA EN CASA!

EL SENIOR DE PRIMERA VENCE 68-58 ANTE AGUSTINOS ERAS.

Partidazo el que se pudo ver el pasado sábado en el pabellón universitario de Plasencia entre dos equipos con grandes jugadoras y con un juego alegre y bonito. Antes de comenzar, se podía apreciar la gran diferencia física entre ambos conjuntos, y además, sabíamos de la calidad del equipo que nos visitaba, con varias jugadoras que militaron en temporadas pasadas en LF2.


Comenzamos el partido intensas y con las premisas muy claras, con el objetivo de imponer nuestro ritmo y nuestra agresividad defensiva. El plan iba saliendo y nos hacía consegu
ir las primeras diferencias en el marcador. 8 puntos consecutivos de Mamen Blanco nos ponían con ventaja 12-9 en la primera mitad de cuarto, algo que supimos mantener hasta el fin del mismo (19-15).


Con el comienzo del segundo cuarto y con muchas rotaciones por parte de los dos equipos, el ritmo de partido no se vio mermado y se veía un gran baloncesto con varias jugadas de mucho nivel. Con unos grandes minutos defensivos y un ataque ordenado e inteligente, éramos capaces de mantenernos arriba en el marcador. Tras varios tiros libres por parte de los dos equipos se llegó al descanso con 34-29 a nuestro favor.


Marina Suárez peleando por un rebote
Llegó el tercer cuarto y con él se vieron nuestros mejores minutos de la temporada, apoyados en unas excelsas Alba Sánchez y Esperanza Villar en la faceta defensiva y unos minutos increíbles de Marina Suarez y Paula Yuste en ataque, conseguíamos despegarnos en el luminoso y coger las mayores rentas del partido hasta el 58-46 y diez minutos por jugar.


En el último periodo, el entrenador rival decidió quitar a su referente interior y poner un equipo más bajo pero mucho más móvil. Las leonesas subieron sus líneas y consiguieron un rápido parcial de 0-8 que devolvía la incertidumbre al encuentro. Sin embargo, en los peores momentos volvió a aparecer el carácter de nuestras chicas, y tras varias defensas de mucho nivel y unos inspirados minutos finales de Mamen Blanco y Alicia Morales, que se echaron el equipo a las espaldas, tan sólo debíamos ser capaces de gestionar los nervios de un otro final apretado. Así fue, y 4 puntos consecutivos de Ana Rodríguez certificaron nuestra segunda victoria en la competición (primera en casa) y pusieron el definitivo 68-58. 

Canasta de 2 puntos de Espe Villar.

Destacadas. 

Sobresalieron en la faceta anotadora Mamen Blanco y Alicia Morales con 23 y 14 puntos respectivamente. Gran partido de una increíble Marina Suárez, que dio un clínic de caractér y esfuerzo (además de anotar 8 puntos en momentos muy importantes). 
Un día más la afición se convirtió en la sexta jugadora y nos llevó en volandas hacia la victoria

Próximo partido.

El domingo día 23 nuestras chicas se desplazan a Valladolid, donde nos espera la Universidad de Valladolid. El encuentro será a las 12.30 horas y nuestros aficionados podrán acompañarnos en el bus del equipo.


lunes, 10 de octubre de 2016

NO PUDO LLEGAR LA SEGUNDA.

DERROTA DEL PRIMERA EN CASA ANTE LA USAL 66-73.

Ante unos 200 espectadores, y al borde de dar la sorpresa ante uno de los equipos llamados a optar al ascenso de categoría, nuestro equipo senior de Primera Nacional cosechó su primera derrota.

Alba Pizarro captura un rebote.
Comenzó el partido muy igualado, con un ritmo vertiginoso y ambos conjuntos haciendo un baloncesto muy vistoso. Las canastas se sucedían y las defensas no eran capaces de frenar unos ataques fluidos y con mucho acierto. Gran primer periodo de Alba Pizarro, quien con 8 puntos casi consecutivos, dominaba en la zona rival para llegar al término de los diez primeros minutos con gran igualdad. 19-21
El segundo cuarto, que a la larga nos pasaría demasiada factura, siguió con el mismo ritmo pero con menos acierto por nuestra parte en situaciones cercanas al aro, lo que unido al acierto desde el exterior  de las salmantinas (4 triples en este cuarto), provocaba las primeras alarmas en nuestro equipo. La desventaja se disparaba hasta un 22-38 pero, a partir de ese momento, con algunos cambios defensivos y subiendo el nivel de intensidad, logramos un buen parcial a nuestro favor que volvía a meternos en el partido. Grandes acciones de Alicia Morales y Mamen Blanco para poner en el luminoso un 32-42 al irnos al intermedio.

La segunda parte comenzó muy bien para nuestros intereses, un parcial de 6-0 nos hacía estar mucho más cerca de la escuadra visitante que, sin embargo, vuelve a poner tierra de por medio con dos triples casi consecutivos para recuperar rentas de entre 10-12 puntos. Volvimos a hacer un gran final de cuarto y apretamos el marcador hasta un esperanzador 52-58.

Se presentaba un periodo final muy emocionante, la grada animaba y empujaba más que nunca pero USAL seguía manteniendo una ventaja relativamente cómoda en los primeros compases del mismo. Nuestras jugadoras, entonces, volvieron a demostrarnos que están hechas de otra pasta y con unos increíbles minutos de Alicia Morales (bien secundada por Alba Sánchez y Alba Pizarro) nos colocamos a sólo 3 puntos (66-69). Dos triples consecutivos por parte de dos de nuestras mejores tiradoras nos dieron la opción de empatar la contienda, pero erramos, y su acierto final en los tiros libres puso el definitivo 66-73.

Alicia Morales en una acción de ataque

DESTACADAS.

En la faceta anotadora destacaron Alicia Morales y Alba Pizarro con 18 y 16 puntos respectivamente, aunque volvió a brillar el carácter y la garra de unas jugadoras que nunca se rinden. Destacar, igualmente, a las 200 personas que se dieron cita en el Pabellón de la Universidad y que nos demuestran la ilusión en el proyecto. ¡Muchas gracias!

PRÓXIMO PARTIDO.

Será el próximo sábado día 15, también en casa, en el Pabellón de la Universidad a las 18.00h ante otro gran rival, Agustinos Eras de León.




lunes, 3 de octubre de 2016

EL DEBUT SOÑADO.

BRILLANTE VICTORIA DEL PRIMERA NACIONAL 50-74 EN PALENCIA.

Primer partido en la historia del club en la nueva categoría de Primera Nacional y victoria con contundencia: 50-74 en tierras palentinas ante Filipenses, a donde nos desplazábamos con la incertidumbre de no conocer rivales ni competición pero sabiendo del nivel de nuestras chicas y del trabajo realizado durante todo el mes.

Comenzamos el partido de la mejor manera posible, sin nervios y desplegando un juego muy vistoso y dinámico, lo que nos daba las primeras ventajas en el marcador: 4-13, con unos minutos muy buenos de nuestra nueva jugadora interior Ana Rodríguez y de Mamen Blanco. Las locales fueron entrando en juego y se llegó al término de los 10 primeros minutos con 15-25.

Llegaba el momento de las primeras rotaciones y salió a relucir nuestro gran fondo de armario, ya que nuestro equipo no bajo ni un ápice su intensidad e iba logrando aumentar las diferencias merced a finalizar buenas transiciones y a hacer daño a partir del 1x1. Pese a que en este cuarto se fallaron bastantes tiros libres y bandejas fáciles, nos íbamos al descanso con la máxima renta hasta ese momento: 25-43.

Salimos de vestuarios con la idea de salir concentradas y sin bajar la intensidad en todas nuestras acciones y pronto nos pusimos 25-47. Sin embargo, y a partir del minuto 23, nuestro ritmo fue bajando, lo que unido a que el nivel de dureza defensiva de las palentinas fue subiendo, hizo que nuestra ventaja llegara a reducirse hasta los 14 puntos.

Comenzaba el último cuarto y seguía la misma tónica del final del anterior. Filipenses llegó a recortar hasta ponerse a 10 puntos. Parecía que la dinámica iba cambiando, pero la quinta falta de su jugadora más importante y unos grandes minutos finales (muy buena aportación de Alicia Morales y Alba Pizarro en este tramo) nos hacía rematar el partido y no acabar sufriendo, si no llegar al pitido final con un contundente 50-74.

Destacadas. 

En la parte ofensiva sobresalieron Mamen Blanco (23 puntos y 12 faltas recibidas), Ana Rodríguez (15 puntos)  y Alicia Morales (14 puntos, además de 7 recuperaciones). Sin embargo, cabe mencionar el enorme partido de todo el conjunto, jugando las 12 jugadoras y aportando todas ellas.

Nuestra afición.

Una de las mejores noticias del día fue la ilusión con que se vivió nuestro debut, ya que pese al viaje y jugar en domingo por la tarde, estuvimos arropados por 25 personas que desplazaron desde Plasencia, algo que dice mucho y bien del grupo humano que hay detrás de este proyecto y que será parte fundamental para este y todos los demás equipos miralvallinos. En el próximo partido (sábado, 18.00h en el Pabellón de la Universidad ante Salamanca), esperamos gran afluencia de público.

viernes, 9 de septiembre de 2016

ALGUNOS DETALLES DE NUESTRO EQUIPO DE PRIMERA.
(Noticia de Estadio Norte http://www.estadionorte.com)

La recepción de la campeona de Europa U16 Mamen Blanco también sirvió para, a continuación, ofrecer los detalles de la nueva aventura del CP Miralvalle en la Primera División Nacional, que le llevará a emparejarse con equipos de Castilla y León (Agustinos de León, Universidad de Valladolid, Herbalife Santa Marta de Tormes, Villamuriel, Castilla Sport Club de Burgos, Universidad de León, San Isidro de Valladolid, Unami de Segovia,  Filipenses de Palencia y Universidad de Salamanca).

Será una atractiva liga de 11 equipos donde las canteranas del CP Miralvalle puedan seguir creciendo como deportista sin abandonar Plasencia. Raúl Pérez y Juanjo Núñez serán los encargados de dirigir el equipo en esta Primera División Nacional, que se iniciará el 2 de octubre en Palencia con el Filipenses-Miralvalle.


Los partidos en casa se disputarán en el Pabellón Universitario los sábados a las 18:00 horas. La entrada es libre si se adquiere un abono de 5 euros para toda la temporada.

El CP Miralvalle se nutrirá de las jugadoras que el año pasado se proclamaron campeonas de Extremadura en categoría junior, más dos jugadoras cacereñas procedentes del Sagrado Corazón San Antonio y alguna que otra que pueda subir del equipo senior del Trofeo Diputación, que seguirá compitiendo en la liga extremeña.

Este proyecto viene a ser la punta de lanza del deporte femenino en nuestra ciudad, algo huérfano desde que desapareció el Madre Matilde de voleibol. El objetivo es que las 150 niñas del CP Miralvalle tengan un espejo donde reflejarse y una opción de calidad para seguir progresando. “Las niñas venían demandando un equipo de este nivel competitivo, pero desde nuestro club hacemos un llamamiento a las niñas de cualquier edad y característica física y sus familiares para que se unan a nosotros, incluso desde 1º ó 2º de Primaria. Y si no pueden asumir la cuota, tampoco será un obstáculo para que puedan jugar con nosotros”, dice el entrenador del club Javier Carrón.

Flanqueada por Fernando Pizarro -alcalde de Plasencia-, David Dóniga -concejal de Deportes- y Julio Carrón -responsables del Club Polideportivo Miralvalle-, Mamen Blanco recordó algunas de sus experiencias en la cita continental. “Fue toda una alegría, muy contenta de poder haber disfrutado una experiencia así. Aunque la noche antes de los descartes fue de muchos nervios. Había tres bases y no sabíamos si el seleccionador iba a prescindir de alguna”, señala Mamen Blanco.

Un éxito que Mamen Blanco otorga a “mis entrenadores, mi madre y mi familia, además del resto de compañeras del Miralvalle”.

                         

Con esta medalla de oro y su internacionalidad, Mamen Blanco estrena condición de deportista de élite y como tal han sido muchos los equipos que han llamado a sus puertas, algunos como el Ensino Lugo o el Ponce Valladolid. Incluso un agente le ofreció formarse durante dos años en Estados Unidos. Sin embargo, la base extremeña ha optado por quedarse en casa, centrarse en los estudios, y alternar el equipo junior y el de Primera División del CP Miralvalle.

En este sentido, Julio Carrón quiso agradecer a Mamen Blanco y su familia por haber tomado la decisión correcta. “Con mención especial a su madre, siempre colaborado y ayudando. Es una familia que se ha dejado aconsejar tanto por los entrenadores como los directivos, sabiendo que lo importante son sus estudios. Le agradezco mucho que, a pesar de los cantos de sirena, haya sabido estar en su sitio”.

jueves, 1 de septiembre de 2016

¡JUGAREMOS EN 1ª DIVISIÓN NACIONAL SENIOR!

CP Miralvalle de baloncesto femenino estrena categoría para esta nueva campaña.

Después de innumerables trámites y dificultades en un largo camino, y de haber peleado incansablemente por este proyecto, por fin podemos anunciar oficialmente que nuestro club, el Club Polideportivo Miralvalle, contará la próxima temporada con un equipo senior en la categoría 1ª Nacional femenina. Éste jugará encuadrado con equipos de la Comunidad de Castilla y León (a cuya Federación y clubes agradecemos que nos permitan participar).

La nueva Junta Directiva, formada tras la separación de la Fundación Deportiva Plasencia Ambroz por la firme convicción de poder gestionar mucho mejor los propios recursos y aportar y apoyar mucho más en el día a día de entrenadores y jugadoras, se propuso además como uno de sus objetivos principales el de seguir creciendo y seguir promocionando y desarrollando el baloncesto femenino en la ciudad de Plasencia.
Por ello, y atendiendo al reto que supone dar un paso más en la formación de nuestras jugadoras, se hacía absolutamente indispensable para nuestro futuro que se diera luz verde a este proyecto, algo que se produjo en la tarde del pasado miércoles 31 de agosto. El nivel que nuestras canteranas han adquirido en las últimas temporadas (temporada 14/15 y 15/16 campeonas de Extremadura en las categorías infantil, cadete y junior además de varios subcampeonatos; buenos resultados en Campeonatos de España de clubes; selecciones extremeñas ampliamente representadas; presencia en selecciones nacionales; varias de nuestras ex-canteranas en equipos de categoría superior...) nos demandaba un desafío mayor, algo a lo que nos enfrentaremos con trabajo e ilusión a partir de octubre.

Es este un punto de inflexión para nuestro humilde de club, a partir del cual queremos seguir progresando; con lo que necesitamos más que nunca la ayuda de todos los que formamos esta gran familia y de todos aquellos amantes del deporte en nuestra ciudad, así como de patrocinadores y todo aquel que quiera ayudar. Ya contamos con la colaboración y apoyo de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia y con varias empresas, que iremos anunciando a lo largo de las próximas semanas. Del mismo modo, otro importante club extremeño (que desvelaremos también en próximas fechas) colaborará con nosotros mano a mano en pro de la promoción del baloncesto femenino y el buen funcionamiento del equipo en esta nueva categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario