lunes, 10 de octubre de 2016

NO PUDO LLEGAR LA SEGUNDA.

DERROTA DEL PRIMERA EN CASA ANTE LA USAL 66-73.

Ante unos 200 espectadores, y al borde de dar la sorpresa ante uno de los equipos llamados a optar al ascenso de categoría, nuestro equipo senior de Primera Nacional cosechó su primera derrota.

Alba Pizarro captura un rebote.
Comenzó el partido muy igualado, con un ritmo vertiginoso y ambos conjuntos haciendo un baloncesto muy vistoso. Las canastas se sucedían y las defensas no eran capaces de frenar unos ataques fluidos y con mucho acierto. Gran primer periodo de Alba Pizarro, quien con 8 puntos casi consecutivos, dominaba en la zona rival para llegar al término de los diez primeros minutos con gran igualdad. 19-21

El segundo cuarto, que a la larga nos pasaría demasiada factura, siguió con el mismo ritmo pero con menos acierto por nuestra parte en situaciones cercanas al aro, lo que unido al acierto desde el exterior  de las salmantinas (4 triples en este cuarto), provocaba las primeras alarmas en nuestro equipo. La desventaja se disparaba hasta un 22-38 pero, a partir de ese momento, con algunos cambios defensivos y subiendo el nivel de intensidad, logramos un buen parcial a nuestro favor que volvía a meternos en el partido. Grandes acciones de Alicia Morales y Mamen Blanco para poner en el luminoso un 32-42 al irnos al intermedio.

La segunda parte comenzó muy bien para nuestros intereses, un parcial de 6-0 nos hacía estar mucho más cerca de la escuadra visitante que, sin embargo, vuelve a poner tierra de por medio con dos triples casi consecutivos para recuperar rentas de entre 10-12 puntos. Volvimos a hacer un gran final de cuarto y apretamos el marcador hasta un esperanzador 52-58.

Se presentaba un periodo final muy emocionante, la grada animaba y empujaba más que nunca pero USAL seguía manteniendo una ventaja relativamente cómoda en los primeros compases del mismo. Nuestras jugadoras, entonces, volvieron a demostrarnos que están hechas de otra pasta y con unos increíbles minutos de Alicia Morales (bien secundada por Alba Sánchez y Alba Pizarro) nos colocamos a sólo 3 puntos (66-69). Dos triples consecutivos por parte de dos de nuestras mejores tiradoras nos dieron la opción de empatar la contienda, pero erramos, y su acierto final en los tiros libres puso el definitivo 66-73.

Alicia Morales en una acción de ataque

DESTACADAS.

En la faceta anotadora destacaron Alicia Morales y Alba Pizarro con 18 y 16 puntos respectivamente, aunque volvió a brillar el carácter y la garra de unas jugadoras que nunca se rinden. Destacar, igualmente, a las 200 personas que se dieron cita en el Pabellón de la Universidad y que nos demuestran la ilusión en el proyecto. ¡Muchas gracias!

PRÓXIMO PARTIDO.

Será el próximo sábado día 15, también en casa, en el Pabellón de la Universidad a las 18.00h ante otro gran rival, Agustinos Eras de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario